Research In Motion utilizará Bing, el motor de búsqueda y mapas de Microsoft como opción por defecto en sus nuevos dispositivos BlackBerry, una victoria para el gigante del software, que tiene los ojos puestos en el próspero mercado de la telefonía móvil.La decisión de RIM esboza una estrategia de cooperación en un mercado de telefonía móvil dominado por Apple y Google.
RIM está deseosa por diferenciar su tableta PlayBook del iPad de Apple, y ha puesto gran énfasis en su capacidad de llevar el software Adobe Flash, un formato predominante de video en Internet y otros contenidos. El iPad no soporta el Flash.
Bing, ya distribuido con el PlayBook, estará ‘profundamente integrado en el sistema operativo de BlackBerry’ en los nuevos smartphones de RIM, según afirmó el martes el consejero delegado de Microsoft, Steve Ballmer, en una aparición inesperada sobre el escenario en la conferencia mundial de BlackBerry en Orlando, Florida.
"De repente, Microsoft está obteniendo una considerable atracción de la telefonía móvil mientras la industria trata de contrarrestar el creciente dominio de Google’, aseguró el analista de CCS Insight Geoff Blaber."
Google es el motor de búsqueda elegido para dos tercios de las consultas de EEUU, según la firma de búsquedas comScore, mientras que Bing ostenta el 13,9 por ciento del mercado. El sistema operativo de Google, Android, es utilizado por múltiples fabricantes de dispositivos móviles, mientras que Microsoft ha firmado un acuerdo de software con Nokia, el mayor fabricante de teléfonos del mundo por volumen.
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